Miércoles 16 Septiembre 2026
.:: Religion ::.

Monseñor Campos afirma que devoción Mariana se le debe a franciscanos

La devoción a la Virgen María, en la representación de la Purísima, es mucho más antigua de lo que se ha dicho, expresó el párroco de San Marcos y decano de todos los sacerdotes de Carazo, Monseñor, Francisco Campos Trejos.

Imagen referencial tomada del 19 digital
Religion

Recordó que con la fundación de las dos principales ciudades de Nicaragua, León y Granada en 1535, llegaron a Nicaragua los primeros evangelizadores, padres, dominicos, agustinos, diocesanos, capuchinos y franciscanos, pero fueron estos últimos los que además de mostrar a Jesucristo como el camino a Dios, destacaron a maría como una de las figuras más representativas en la historia de la Salvación de la humanidad, dejándonos el amor a María, mujer sencilla y humilde, que es paradigma de obediencia al padre porque en ella se hizo “Según su palabra” para darnos a Jesús como redentor.

Fueron entonces los franciscanos, siguiendo el ejemplo de su fundador, los que desde su primera llegada a Nicaragua masificaron la devoción a la virgen, incluso los nacimientos que ahora conocemos, expresó el religioso.