Inician los preparativos de las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo, la minuta imagen de Minguito continuó este jueves visitando a las familias casa a casa.
Chepe Largo, presidente del Comité de Tradicionalistas de Cargadores de Managua, indicó que la primera visita se realizó en el Mercado Oriental, donde los comerciantes aprovecharon para pedirle a Minguito por su salud y las ventas.
Se visitan más de 55 barrios de la capital y en los próximos días esperan reunirse con las autoridades de la policía, alcaldía y otras instituciones para concluir con los detalles en la tradicional Roza del Camino, así como la bajada y llevada de Santo Domingo de Guzmán.
Las fiestas patronales de Managua inician desde el 23 de julio, los días principales son del Primero al 10 de agosto y durante las festividades participan más de medio millón de personas devotas a los milagros de Minguito.
Fuente: Radio YA












