Martes 3 Noviembre 2026
.:: Nicaragua ::.

Trabajadores del Estado en Nicaragua inician vacaciones de Semana Santa el 11 de abril

La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que los trabajadores del Estado comenzarán sus vacaciones de Semana Santa el Viernes de Dolores, 11 de abril de 2025, y retornarán a sus labores el martes 22 de abril, después de la Pascua.

Nicaragua

El comunicado oficial sobre el período de descanso fue leído por León Argüello, secretario general del Ministerio del Trabajo, quien detalló que el descanso será con goce de salario para los servidores públicos del país.

“Los trabajadores y trabajadoras al servicio del Estado y sus órganos disfrutarán de descanso en unidad familiar en periodo de Semana Santa 2025 con goce de salario, saliendo de vacaciones el Viernes de Dolores 11 de abril al finalizar la jornada, regresando a sus labores el día martes de Pascua, 22 de abril de 2025”, declaró Argüello.

Con esta medida, el Gobierno de Nicaragua busca garantizar que los trabajadores estatales puedan disfrutar de este período tradicional de descanso y reflexión en familia.