Miércoles 4 Noviembre 2026
.:: Nicaragua ::.

Se pierde cosecha de primera en Carazo

De casi 800 manzanas sembradas de frijol en la zona sur del departamento de Carazo, el cuarenta por ciento se perdió y la esperanza es poder recuperar parte de la inversión de la primera durante la siembra de postrera, la principal causa de esta pérdida es la sequia.

Imagen de referencia a frijoles nuevos.
Nicaragua

Don Carlos Useda, presidente de la Unión nacional de Agricultores y ganaderos, UNAG, manifestó su preocupación ya que a pesar de lo bueno que ha sido el invierno, el verano pasado se prolongó y no es suficiente el agua que ha caído para mantener hidratados los frijolares, según precisó.

Con el maíz, la realidad es otra, porque requiere de poca lluvia, además que los casi setecientos productores afiliados a la UNAG de Carazo, se quedaron esperando el financiamiento del gobierno que fue anunciado con “Bombos y Platillos”, pero jamás llegó al departamento.