De acuerdo con versiones oficiales, a los pescadores se les presentaron problemas técnicos a 10 millas náuticas al norte de Bilwi, en el Caribe Norte. El Distrito Naval del Ejército envió una lancha rápida con 5 efectivos militares para dar auxilio a la pequeña embarcación.
Al ser encontrados se les brindó atención médica a los tripulantes. Los rescatados relataron que tras tener fallas en el motor de la panga instalaron un plástico y tratar de retornar con velas, hasta llegar al lugar donde lograron obtener señal e informar a la Capitanía de Puerto de la situación.
Los mandos castrenses expresaron a los propietarios de embarcaciones la necesidad de contar con los equipos de salvamento establecidos por la Ley 399, ley de transporte acuático, para poder ejecutar la señal de auxilio de manera inmediata a las Capitanías de Puerto, Puestos de Control de Embarcaciones o Puestos de Tropas Navales.
Los pescadores rescatados fueron dentificados como Jesús Conrado Zamora (41 años), y Jerry Dionisio Richinal (21 años), Emilio Salgado Baquedano (29 años), Vladimir Conrado Jacobo (19 años) y Jamileth Claksin Antonio de 26 años.
La primerísima







