Martes 3 Noviembre 2026
.:: Nicaragua ::.

San Marcos -Carazo últimas noticias

El aguacero de hace dos días causó daños menores en uno de los barrios de San Marcos, según confirmó ayer en hora de la tarde la alcaldesa de la localidad, Julinda Téllez.

Vista de la iglesia de San Marcos en tarde lluviosa
Nicaragua

 

La jefa de la comuna, dijo, que, a pesar de los esfuerzos que realiza la municipalidad en mantener limpios los manjoles, cauces y tragantes, algunos pobladores se resisten a colaborar y eso es lo que provoca las inundaciones, tras señalar que han enviado sacos repletos de arena para evitar las inundaciones.

Parque de recreación familiar en proyecto

Quince millones 600 mil córdobas, invertirá la Alcaldía de San Marcos, en la construcción del parque recreativo familiar, en la entrada a la localidad, lo que dará mayor realce a esta ciudad, la tercera en importancia de Carazo.

La alcaldesa, Julinda Téllez, aseguró este miércoles, que el parque será construido gracias a la voluntad del gobierno central, a través de un préstamo que autorizó el Concejo Municipal de San Marcos. Destacó que el parque contará con canchas de futbol, juegos plásticos para los niños, áreas de paseo familiar y otras diversiones. También anunció que en la zona rural, al menos diez parques recibirán mantenimiento en las próximas semanas.