Durante su intervención en la reanudación de la primera sesión ordinaria del año, el doctor Zamora destacó los alcances en materia de salud y la cobertura en vacunas que en este 2023 sumarán 18 tipos a nivel nacional para la prevención de enfermedades.
“Vamos hacer como todos los años la jornada masiva de vacunación entre los meses de abril y mayo, vamos a vacunar contra el Covid-19 al 100 por ciento de la población con el esquema 2023, y vamos a introducir una nueva vacuna contra el virus del Papiloma Humano a niñas entre 10 y 12 años de edad, con esa serían 18 vacunas a nivel nacional que se aplican gratuitamente a toda la población”, aseguró Zamora.
Durante este año el MINSA, actualizará los planes de emergencias sanitarios locales y hospitalarios para enfrentar emergencias, desastres, brotes y epidemias a nivel nacional, entre los principales ejes de trabajo para la prevención y preservación de la salud de los nicaragüenses.
Asimismo, destacó que se llevarán a cabo mil ferias de salud semanales en todo el territorio nacional, acompañadas con las clínicas móviles que actualmente existen 67 clínicas y para este año se incorporarán 12 nuevas unidades más








