Martes 3 Noviembre 2026
.:: Nicaragua ::.

Madera ilegal incautada en el Caribe Norte de Nicaragua

La madera, de diferentes especies, era transportada por separada en dos camiones, pero fueron retenidos por tropas del Batallón Ecológico a cargo de la Octava Región Militar.

Foto: END Miembros del Batallón Ecológico bajando la madera incautada.
Nicaragua

 Más de 7,000 pies de madera de diferentes especies fueron incautadas por tropas del Batallón Ecológico, en la Octava Región Militar, cuando eran transportadas de forma ilegal en el municipio de Rosita, Triángulo Minero, en la Región Autónoma del Caribe Norte, RACN.

La madera era transportada en dos camiones que fueron detenidos la noche del martes en un retén ubicado en la entrada a Rosita.
En el camión marca MACK, color blanco, placa  M 087074, conducido por Javier Antonio Picado, eran transportado la cantidad de 3,444 pies tablar de madera en timber de la especie tamarindo y maría.

En tanto, en el camión marca FL 70, color rojo, placa RN 2509, conducido por Pedro Angulo Urbina, era transportada la cantidad de 4,080 pies tablar de la especie de maría y pino caribe.

El propietario de esta madera es el ciudadano Anselmo Hernández, quien habita en Rosita. El coronel Marvin Paniagua explicó que este operativo se ejecutó como parte  del plan denominado Acción de Defensa de la Madre Tierra.

END