Martes 3 Noviembre 2026
.:: Nicaragua ::.

Femicidas pierden derechos sobre sus hijos

Los padres condenados por femicidio pierden la autoridad parental sobre sus hijos e hijas, si privaron de la vida a la madre con quien los procreó, explicó Karla Nicaragua, abogada y asesora legal de la Asociación infantil Quincho Barrilete.

No se les permite ningún contacto con los menores de edad, explica abogada.  Imagen tomada de Vos TV.
No se les permite ningún contacto con los menores de edad, explica abogada. Imagen tomada de Vos TV.
Nicaragua

Esto implicará que no tendrán derecho a ningún contacto con los menores de edad a través de las visitas en el Sistema Penitenciario Nacional.

Este jueves 22 de mayo Ángel Ramón Barrera García fue declarado culpable del femicidio de su expareja, Hillary Pérez Urbina, de 18 años de edad, a quien asesinó el pasado 23 de marzo en la comarca Pochocuape, en Managua.

Durante la audiencia, el hombre manifestó su deseo de mantener una "convivencia familiar" con el hijo que ambos procrearon.

El resto de condenados por cualquier otro delito si pueden recibir la visita de sus hijos e hijas, siempre y cuando no se haya vulnerado los derechos de esos menores de la edad, aclaró la abogada.

La decisión de no permitir a los femicidas tener contacto con los niños y niñas a los que dejó sin madre y con su padre en la cárcel, también está justificado a nivel psicológico para evitar un trauma mayor, destaca la jurista.

 

Con información de: Vos TV