La zona de Occidente principalmente los departamentos de León y Chinandega recibieron bastante lluvia con vientos y tormenta eléctrica en horas de la noche y principalmente la madrugada de hoy.
Por la presencia de este fenómeno cerca de Centroamérica se esperan más lluvias para las próximas horas en varias ciudades de Nicaragua, dijo el experto en meteorología Agustín Moreira, Director de OFENA.
"Las corrientes del Monzón y circulación de bajas presiones ha producido una zona de inestabilidad en el Golfo de Fonseca con probabilidades de ocasionar lluvias durante varios días en la zona", refirió Moreira.
"En la mayoría del territorio nacional, en especial la zona de noroccidente y oriental del Pacifico deberán de esperar lluvias con descargas eléctricas y con mayor predominio en horas de la tarde de hoy y parte de la noche", puntualizo.
El experto hizo las recomendaciones por las altas descargas eléctricas y lluvias en ocasiones torrenciales que pueden ocasionar inundaciones en calles, cauces, carreteras en forma ligeras a moderadas.
Para la zona del Pacifico de Nicaragua se esperan nublados a muy nublados con la incidencia de lluvias con descargas eléctricas en horas antes del mediodía, tarde y noche.
Los Cuerpos de Bomberos de la ciudad universitaria, Cruz Roja y Defensa Civil se encuentran atentos ante las lluvias que se puedan presentar en las próximas horas.
La Primerísima.







