Martes 3 Noviembre 2026
.:: Nicaragua ::.

Dos nicaragüenses y un hondureño declarado culpable por tráfico de drogas y crimen organizado

Culpables fueron declarados este miércoles los sujetos Jairon Eduardo Méndez Ríos y el hondureño Everth Fabricio Molina, por tráfico de drogas y crimen organizado. La banda fue investigada a principios de 2023. La droga provenía de Colombia y se descargaba en Laguna de Perlas, desde donde se transportaba al municipio de Somotillo y luego se contrabandeaba a Honduras. 

Nicaragua

Tras el fallo de culpabilidad del juez Melvin Vargas, del Juzgado Séptimo de Juicio, la Fiscalía pidió 30 años de cárcel, 15 por cada uno de los delitos mientras que el abogado defensor Alex Castillo pido la pena mínima de 5 años por cada uno de los delitos.

La Fiscalía demostró en el juicio que ambos sujetos formaban parte de una organización delictiva, a la cual le decomisaron 930 kilos de cocaína. La droga valorada en 23 millones de dólares fue decomisada en dos operativos, realizada en Tipitapa y carretera vieja a León.