Miércoles 4 Noviembre 2026
.:: Nicaragua ::.

Disminuye mortalidad infantil

El Ministerio de Salud desarrolla una serie de acciones para reducir los casos de muerte infantil y en ese sentido está llevando a cabo el I Foro Internacional de Atención al Recién Nacido en el que participan especialistas de Colombia, México y República Dominicana.

Imagen Ilustrativa
Nicaragua

Entre los temas a tratar se encuentra la situación actual de las enfermedades del recién nacido en Nicaragua, el impacto en el desarrollo y la afectación del cerebro del recién nacido y la actualización del manejo de la asfixia perinatal.

El doctor Pedro Marte, originario de República Dominicana, exaltó los logros alcanzados por Nicaragua en temas de este tipo y la importancia que tiene el hecho de unificar esfuerzos a nivel regional para reducir cada vez más los registros de muertes en los recién nacidos.

Información: La Primerísima.