Miércoles 4 Noviembre 2026
.:: Nicaragua ::.

Contabilizan 530 fallecidos en los accidentes de tránsito

La Policía Nacional registra 530 fallecidos y 3,200 lesionados en accidentes de tránsito ocurridos en distintas zonas del país.

Nicaragua

El comisionado general Roberto González Kraudy, expresó que las estadísticas apuntan que ha aumentado la peligrosidad de los encontronazos en las vías.

Sobre el particular, Kraudy dijo que se reportan 60 muertes más con relación al mismo periodo del año pasado. También ha habido 140 lesionados más.

La Policía de Tránsito lanzó la octava campaña de la jornada de educación vial a la que asistieron funcionarios de Estado, líderes de la iglesia católica y evangélica, estudiantes y representantes de organismos que trabajan en el tema.

El jefe policial informó que han capacitado 1 millón 600 mil alumnos de primaria y secundaria en los diferentes colegios del país, y a 120 mil estudiantes universitarios, además de 2,000 docentes y 4,000 trabajadores administrativos de la comunidad universitaria.

Por su lado, la titular del Ministerio de Educación, profesora Miriam Raudez, sugirió modificar los requisitos para solicitar la licencia de conducir, procurando más “humanismo” en la persona que estará detrás del volante.

Informacion: La Primerisima.