Martes 3 Noviembre 2026
.:: Nicaragua ::.

Buques con mercancías provenientes de México, India y China

Nueve buques trajeron al país 600 contenedores con alimentos para animales, productos plásticos, y artículos eléctricos provenientes de México, India y China en el período del 5 al 11 de mayo.

Nicaragua exportó 800 contenedores con almidón de yuca, cuero de res y cacao, hacia India, Perú y Alemania.  Imagen tomada de La Primerísima.
Nicaragua exportó 800 contenedores con almidón de yuca, cuero de res y cacao, hacia India, Perú y Alemania. Imagen tomada de La Primerísima.
Nicaragua

El ingeniero Carlos Aburto, gerente general de la Empresa Portuaria Nacional, detalló hoy que en ese periodo Nicaragua exportó 800 contenedores con almidón de yuca, cuero de res y cacao, hacia India, Perú y Alemania.

En cuanto a la carga líquida. 4 buques tanqueros trajeron 10 mil toneladas de diésel, 6 mil toneladas de bunker, y se exportaron 10 mil 900 toneladas de melaza.

Un buque granelero trajo 11 mil toneladas métricas de maíz amarillo, 11 mil de harina de soya, y 5 mil 900 toneladas métricas de arroz.

Además, un buque RoRo trajo 97 vehículos nuevos.

 

Con información de: La Primerísima