fbpx
Dom, 05 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Periodista ruso dice que Daniel Ortega tiene un “compromiso extraordinario con la vida del pueblo”

El reconocido periodista Vladímir Travkin, en una entrevista, indicó que Ortega  ha demostrado siempre un compromiso extraordinario con la vida del pueblo y sus necesidades, sin embargo, gran parte de la comunidad internacional describen a su gobierno como una dictadura responsable de crímenes de lesa humanidad en contra de la ciudadanía.

A Travkin lo invitaron “Conversaciones de Amigos”, actividad sociocultural que organiza el Club de Tabacaleros Rusos, ahí le hicieron la pregunta referente a cuál de los presidentes de Latinoamérica le ha causado una mejor impresión en el ámbito político y personal, durante sus más de 20 años de ejercer como periodista, a lo cual respondió.

Daniel Ortega dice que Estados Unidos es “la pandemia más brutal"

“Es verdad, tuve la dicha de haber conocido bastantes líderes. Y honestamente era difícil no caer bajo el hechizo de ellos y ellas, ya que todos eran figuras carismáticas. Sin embargo, yo recuerdo con especial simpatía y admiración al comandante Daniel Ortega. Primero consiguió derrocar la cruel dictadura de Somoza, asumió el poder por vía revolucionaria, y después, en 2007, volvió a la presidencia por la vía electoral. Después de dedicar mi tiempo a los estudios y análisis de la historia de este país, me convencí de que él ha demostrado siempre un compromiso extraordinario con la vida del pueblo, con flexibilidad objetivada por la coyuntura y las necesidades nacionales del momento: en los ochenta mantenía una línea de conducta y después tuvo la sabiduría e intuición para adoptar otras formas, más aptas para la situación” respondió el también redactor en jefe de la Revista Científica “América Latina”.

Quizás también te interese

La opinión de Travkin difiere de la del resto del mundo

Además, considera  que Nicaragua es el único país donde el socialismo y la democracia realmente van de la mano.

Leer más:Médico nica-ecuatoriano pide a Daniel Ortega que sincere las estadísticas del Covid-19, para evitar una catástrofe

Sin embargo, no todos comparten la percepción del periodista con respecto a Daniel Ortega y Nicaragua.

Gran parte de la comunidad internacional perciben al gobierno del mandatario nicaragüense como el de alguien que ha roto el Estado de Derecho de su país, como un régimen opresor responsable de múltiples crímenes. De hecho, tanta es la presión que han ejercido contra Ortega, que muchos de sus funcionarios, miembros de sus familias e instituciones, han sido sancionados, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como  por Canadá y recientemente se sumaron el Consejo Europea y el Reino Unido.

El diputado europeo José Ramón Bauzá, afirmó que no es suficiente y seguirán promoviendo la aplicación de estas medidas sobre el gobierno de Nicaragua.