Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Médico nica-ecuatoriano pide a Daniel Ortega que sincere las estadísticas del Covid-19, para evitar una catástrofe

Eduardo Herdocia es un médico nica-ecuatoriano que vive en carne propia el colapso del sistema de salud de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, por lo que pide al gobierno de Daniel Ortega, que  sincere los datos, lo cual podría reducir el impacto del virus, en un país como Nicaragua, que a su criterio tiene un sistema de salud frágil.

Médico nica-ecuatoriano pide a Daniel Ortega que sincere las estadísticas del Covid-19, para evitar una catástrofe
Eduardo Herdocia médico nica-ecuatoriano que vive en Guayaquil, la ciudad donde el Sistema de Salud colapso debido al covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

El médico, cuyo padre es nica y su madre ecuatoriana, brindó una entrevista al periodista Carlos Fernando Chamorro, donde indicó la importancia de que las autoridades del Ministerio de Salud no oculten información o no sea ambiguo con los datos referentes a la situación del Covid-19 en Nicaragua.

Leer más:Ya hay contacto comunitario de Covid-19 en Nicaragua y Minsa lo oculta, dice hermana de médico contagiado

mewdico-nicaraguense-en-ecuador.jpgMédico nicaraguense-ecuatoriano en la ciudad de Guayaquil

“Al gobierno, simplemente decirle que sincere los datos, creo que eso es la mayor importancia del poder tener datos verídicos y datos estadísticos que nos digan realmente el impacto de una pandemia en un país en este caso Nicaragua, para poder focalizar los recursos”, comentó Herdocia, quien tiene familia en la ciudad universitaria, León

Por otro lado, el doctor, quien vive en ecuador, donde se registra a la fecha 24000 afectados, 1080 muertos, de ese porcentaje el 69% corresponde a la ciudad de Guayaquil, donde él radica, estando en el foco de contagio del país. Tanto medios locales como internacionales han reportado como, por el colapso hospitalario, personas fallecían en las calles, por lo que teme que en su segunda patria suceda lo mismo.

Leer más:Médico que atendió a paciente con Covid-19 en Nicaragua asegura que estaban preparados para esta emergencia sanitaria

Molesto por las convocatorias a marchas

“Lamentablemente, el sistema de salud de Nicaragua es frágil, y realmente tengo miedo, tengo preocupación por Nicaragua”, refirió el médico general con un máster en gestión en servicio sanitario, en ese sentido hizo la recomendó que el impacto del virus no se siga subestimando.

Vídeo publicado el pasado 02 de abril en las redes sociales de Eduardo Herdocia

“Primero no solo subestimemos, creo que el ecuador subestimó un poco o las autoridades ecuatorianas y la población también subestimó mucho el tema del crecimiento y la rapada virulencia que este virus ha tenido en el país. Que se protejan, que sean realmente cauteloso a la hora de atender a un paciente, que atendamos a todos como si toda la población tiene coronavirus”, manifestó.

A la vez, el llamado a asistir a los balnearios en Semana Santa o la convocatoria a marchas o actividades de participación masiva ha indignado al galeno.

“Quizás por una ignorancia o quizás porque no ha llegado aún la crisis. Yo me sentí bastante indignado y más que todo importante, al poder ver ese mensaje de invitación que yo solo catalogué como un genocidio, para Semana Santa, para que la gente fuera a las playas” refirió

El gobierno de Ortega ha sido criticado por promover actividades que van en contra de las recomendaciones de los organismos internacionales ante la lucha de la pandemia del coronavirus que en Nicaragua hasta el 03 de abril de mayo registra cinco personas fallecidas por la enfermedad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play