Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Planta biotecnológica en Nicaragua proveería de vacunas Covid-19 a Latinoamérica, según el gobierno

El gerente general del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov, Stanilav Uiba anunció para medios de comunicación oficialistas que en la planta instalada en Nicaragua se está trabajando para proveer de vacunas contra la Covid-19 para Latinoamérica.

Planta biotecnológica en Nicaragua proveería de vacunas Covid-19 a Latinoamérica, según el gobierno
 Planta biotecnológica en Nicaragua proveería de vacunas Covid-19 

«Ya se están avanzando las negociaciones con varios socios para empezar a producir vacunas anti covid en las instalaciones del Instituto Méchnikov«, donde se hace hincapié en aquellos biológicos que necesitan para su conservación una temperatura de entre dos y ocho grados, dadas las particularidades de la región latinoamericana”, expresó Uiba.

Leer más:BCIE financiará 100 millones de dólares a Nicaragua para vacunas contra Covid-19

Gobierno anuncio en 2020 que proveería vacunas de covid-19

También dijo, en este contexto, que el ILBM busca empezar a producir la vacuna rusa CoviVac, elaborada y producida por el Centro Federal Científico Chumakov. Otro producto ruso es la vacuna Sputnik Light, aunque las condiciones de su almacenamiento son más estrictas que las de la CoviVac o de la Covaxin, vacuna contra el Covid-19 del fabricante indio Bharat Biotech, con el que el Instituto Méchnikov también está en proceso de negociaciones.

«Si hablar sobre los plazos de realización de este tipo de transferencias para empezar la producción comercial, eso depende bastante de la parte dueña del producto, pero nosotros, el Instituto Méchnikov, estamos dispuestos a empezar la transferencia ya hoy«, subrayó Uiba.

Leer más:Costa Rica: en medio de alerta máxima por Covid-19, hay controversia por vacunación falsa

Desde el año pasado el gobierno pregonaba de que en Nicaragua se produciría la vacuna contra el virus, pues aseguraban que el centro de investigación ubicado en la capital cuenta con el personal calificado para elaborar la dosis para combatir la pandemia. Sin embargo, hasta el momento no se ha detallado cómo va dicho proceso

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play