Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

BCIE financiará 100 millones de dólares a Nicaragua para vacunas contra Covid-19

Nicaragua recibirá un financiamiento de 100 millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

BCIE financiará 100 millones de dólares a Nicaragua para vacunas contra Covid-19
Rosario Murillo informó que el BCI aprobó el prestamo de 100 millones de dólares

El banco aprobó dicho financiamiento el cual tiene como principal objetivo la implementación del Plan de Despliegue de Vacunación contra el COVID-19, así lo informó este martes la vicepresidenta Rosario Murillo.

Leer más:Aumento leve de casos de Covid-19, según reporte de Minsa

“El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha informado que su directorio aprobó el financiamiento del crédito, apoyo para la implementación del Plan de Despliegue de V Dijo que el financiamiento permitirá asegurar la continuidad de la vacunación voluntaria contra el Covid para aproximadamente 3 millones 270 mil nicaragüenses” agrego Murillo. 

Financiamiento por 20 años 

“Esta aprobación nos permite ir adelante, buscando como nos lleguen las vacunas lo más pronto posible para continuar de agosto en adelante con los grupos de prioridad”. Recalco la Vicepresidenta. 

Leer más:Carazo: solicitan ayuda para ex trabajador de El Nuevo Diario contagiado con Covid-19

Finalizó diciendo que “20 años de plazo tiene el financiamiento para el pago de hasta cinco años de período de gracia, con una tasa de interés indicativa del 1.96%, según informó el Ministro de Hacienda, Iván Acosta “vacunación y Atención de la COVID-19 en la República de Nicaragua”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play