Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Costa Rica: en medio de alerta máxima por Covid-19, hay controversia por vacunación falsa

En medio de la crisis sanitaria que se vive en Costa Rica, por el colapso que se vive en los hospitales debido al Covid-19, hay otra controversia “por la falsa vacunación.

Costa Rica: en medio de alerta máxima por Covid-19, hay controversia por vacunación falsa
La denuncia ya fue interpuesta en las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José y posteriormente pasada a Tres Ríos.

De acuerdo con el medio de comunicación Noticias Costa Rica, el Ministro de Salud, Daniel Salas, envió un comunicado con carácter urgente, tras la falsa vacunación por la cual se acusa a un funcionario de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

OIJ investiga “vacunación falsa” en Tres Ríos

“Ante la aparente vacunación irregular registrada en el área de salud de la Unión, y con conocimiento de las investigaciones iniciadas, le solicitó, que, con el fin de brindar el mejor servicio a la población y la tranquilidad necesaria en momentos críticos se incluya a la brevedad posible, en el protocolo de procedimiento de vacunación que el vacunador muestre, a la persona que va a ser vacunada, la jeringa previo y posterior la inmunización”, menciona.

Leer más:Costa Rica: Unidad de cuidados intensivos rompe récord por COVID 19 y aceleración de contagios

“De igual forma, considero prudente que se valore como medida cautelar la separación del cargo de las personas que pudieron estar relacionadas con este hecho, a la vez que avanza la investigación para esclarecer la verdad real de los hechos y sentar las responsabilidades que se determinen”, agrega.

Costa Rica contabilizó el pasado miércoles 2.434 casos nuevos de la covid-19 y por segundo día consecutivo rompió el récord diario de contagios y de hospitalizados.

En lo que es considerada la tercera ola pandémica en el país, la ocupación de camas de cuidados intensivos para adultos se encuentra en alrededor de 95 % y la de camas de salón para pacientes leves y moderados en el orden del 60 %.

El informe oficial del miércoles revela que a lo largo de la pandemia este país de 5 millones de habitantes, acumula 245.601 casos confirmados y que por primera vez superó los 2.000 casos diarios, pues el récord anterior, marcado el martes, era de 1.927.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play