Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Capturan a “coyote” circulado por la INTERPOL por asesinar a migrante nica

Roberto Reyes Sequeira de nacionalidad nicaragüense, quien estaba circulado a nivel internacional a través de la Interpol, por haber estrangulado a Norma Rosa Saravia Rugama, de 59 años cuando este se disponía a cruzarla de manera ilegal hacia Costa Rica ya fue capturado.

Capturan a “coyote” circulado por la INTERPOL por asesinar a migrante nica
Roberto Reyes Sequeira ya ha sido capturado

En una nota de prensa, la Policía detalla que “este viernes 23 de abril 2021, la Organización de Policía Internacional (INTERPOL) de Costa Rica comunicó que las autoridades policiales costarricenses capturaron al nicaragüense Roberto Reyes Sequeira, en punto no habilitado de la frontera norte de Costa Rica, conocido como Las Tablillas”.

Leer más:“Coyote” que la llevaría a Costa Rica es el principal sospechoso del asesinato de migrante nica confirmó Rosario Murillo

Roberto Reyes Sequeira, es investigado por la Policía Nacional por ser el presunto autor de la muerte de la nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, el día martes 13 de abril del corriente año.

Trabajaría en Costa Rica 

La institución policial había notificado a la Organización de Policía Internacional (INTERPOL) y solicitado cooperación a las autoridades de Seguridad Pública y de investigación judicial (OIJ) de la República de Costa Rica, para la captura del sujeto.

Leer más:Migrante nica que había intentado llegar a Costa Rica ilegal, es encontrada sin vida

La Policía Nacional realiza coordinaciones con las autoridades costarricenses para la deportación de Roberto Reyes Sequeira a nuestro país para su enjuiciamiento.

 Saravia habitaba en la ciudad de Boaco y la mañana del 30 de marzo, emprendió el mortal viaje por “puntos ciegos” del puesto fronterizo Las Tablillas, que conecta al vecino país del sur con Nicaragua por San Carlos, Río San Juan.

De acuerdo con Norma, su mamá salió a las 5 de la mañana con la ilusión de cruzar a Costa Rica, para trabajar desde el primero de abril como asistente del hogar en San Ramón de Alajuela.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play