Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Migrante nica que había intentado llegar a Costa Rica ilegal, es encontrada sin vida

Norma Rosa Saravia Rugama de 59 años, quien este martes 13 de abril cumplia 14 dias desaparecida es encontrada sin vida.

Migrante nica que había intentado llegar a costa rica ilegal es encontrada sin vida
Confirman que migrante que desapareció cuando cruzaba hacia Costa Rica es encontrada sin vida

Información del medio de comunicación La Prensa indica que la ciudadana había intentado cruzar la frontera el pasado 30 de marzo por puntos no habilitados, en el puesto fronterizo Las Tabillas, en San Carlos, Río San Juan. 

La información del hallazgo la confirmó a LA PRENSA su hija Norma Elena Sandoval.

Una sobrina de la víctima declaró a este diario que el cuerpo fue encontrado a eso de las 8 de la mañana de este martes en estado de descomposición en una de las veredas que conducen a la frontera con Costa Rica, «la ubicación exacta no la tengo, mi mamá y otros familiares son los que ahorita están en el lugar, pero sí, es confirmado que la encontraron muerta», dijo la sobrina con voz quebrantada y sin conocer muchos detalles de la información.

Desconocen el paradero del "coyote" que la llevaría a suelo tico

La migrante nica fue vista con vida por última vez el 30 de marzo en horas de la mañana, cuando se disponía a cruzar el puesto fronterizo de forma ilegal, con dirección a los Chiles, territorio costarricense. Esta travesía la hizo con la ayuda de un «coyote», a quien, según el relato de su hija, se le pagó 10 mil colones para cruzarla a suelo tico. Desde ese día no se supo más nada sobre ella.

Saravia era originaria de Boaco y según su hija el destino final de su mamá era San Ramón de Alajuela, ya que la habían llamado para trabajar en una casa, pero tres días después de haber emprendido el viaje se enteraron que no había llegado al lugar donde se alojaría y empezaron a buscarla por la zona fronteriza.

Hasta ahora se desconoce si tras este hallazgo hubo mano criminal. Tanto las autoridades nicaragüenses como las costarricenses se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. La familia alertó que tras la publicación de la búsqueda de Norma Rosa en redes sociales y medios de comunicación (7 de abril), el «coyote» nicaragüense al que habrían contratado para llevarla hasta Costa Rica no responde llamadas: «se desapareció», declaró su hija Norma Elena Sandoval.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play