Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

“Coyote” que la llevaría a Costa Rica es el principal sospechoso del asesinato de migrante nica confirmó Rosario Murillo

Preliminarmente en la nota de prensa de la policía nacional se había dicho que tras la revisión del médico forense en el caso de la migrante nicaragüense Norma Rosa Saravia no había signos de violencia, por lo que se descartaba mano criminal sin embargo Rosario Murillo en su intervención de este mediodía confirmó que la ciudadana fue asesinada.

“Coyote” que la llevaría a Costa Rica es el principal sospechoso por muerte de migrante nica confirmó Rosario Murillo
Traficante de migrantes presunto asesino de Norma Saravia

“Hoy tenemos una triste noticia, desgraciadamente la confirmación de la muerte de la hermana Norma Rosa Saravia Rugama de Boaco, ocurrida en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan. En Medicina Legal se confirmó que el cuerpo que se encontró es de doña Norma Rosa Saravia Rugama. Independientemente de que se mencionen versiones distintas en las redes, la Policía Nacional, las autoridades de Gobierno no pueden emitir criterio si no hay confirmación de las autoridades especializadas en caso como este que son crímenes desgraciadamente y crímenes de odio porque es un crimen cometido casi seguro por un coyote Roberto Reyes Sequeira”, dijo Murillo.

Leer más.Migrante nica que había intentado llegar a Costa Rica ilegal, es encontrada sin vida

En este caso  Policía Nacional solicitó la cooperación a las autoridades de Costa Rica para la ubicación, captura y entrega del sujeto Roberto Reyes Sequeira, asesino de la nicaragüense Norma Rosa Saravia quien era el “coyote” que la trasladaría de manera ilegal a Costa Rica.

Funerales se realizan en Boaco

De acuerdo con una nota de prensa, la Policía determinó que Norma Rosa fue vista por última vez el martes 30 de marzo de 2021 a las 08:30 de la mañana, en compañía del sujeto Reyes Sequeira, de 31 años de edad, nicaragüense, residente en Costa Rica,  quien se dedica al tráfico ilegal de migrantes, principal sospechoso de este hecho criminal.

Leer más:Llegada de menores migrantes sin ninguna compañía a la frontera de Estados Unidos se ha duplicado

El cuerpo de Norma Rosa fue encontrado en el sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica.

La Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó su solidaridad con las familiares de Norma Rosa Saravia Rugama.

Rosario informó que la vela de  Norma Saravia será este miércoles en el barrio La Cruz Verde, Boaco. Este jueves a las 6 de la mañana, será la misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y sus funerales en el Cementerio Municipal de Boaco.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play