Lunes 29 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua pidió unirse a COVAX, un mecanismo que le permitirá acceder a la vacuna contra el Covid-19

Nicaragua solicitó, a través de una carta,   ser parte de la COVAX, un mecanismo que permite potenciar el desarrollo y adquisición de dosis contra el Covid-19,  según indicaron medios oficialistas.

Nicaragua pidió  unirse a COVAX, un mecanismo que le permitirá acceder a la vacuna contra el Covid-19
Nicaragua envía una carta para formar parte del Covax y tener acceso a la vacuna del Covid-19

Este  pasado 22 de junio se efectuó una sesión virtual en la cual la Organización Panamericana de la Salud brindó información con respecto al acceso al fármaco contra el coronavirus y la introducción a los países de Latinoamérica y el Caribe.

Leer más: China anuncia préstamo para que países de Latinoamérica y el Caribe puedan comprar la vacuna que están fabricando

Por parte de Nicaragua participó Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, Minsa, le acompañaron el doctor Cristian Toledo, Director General de Vigilancia para la Salud, y la doctora Jazmina Umaña, responsable del Programa de Inmunizaciones .

En ese sentido, instaron a las naciones participantes de la reunión a unirse a la COVAX, Mecanismo Acelerador del Acceso a las Herramientas contra el Covid-19.

El Heraldo de México explica  que esta iniciativa contribuye a que haya un acceso rápido y justo de la vacuna.

Cada participante puede comprar dosis equivalente al 20% de su población. A la vez, hay 38 países de América Latina y el Caribe interesados.

5 vacunas están bastante avanzadas

Por otro lado, la OPS compartió información relativa al proceso actual de investigación y producción de la vacuna contra el Covid-19, habiendo actualmente 24 vacunas potenciales en estudios clínicos (fase 1-3), de las cuales 5 se encuentran avanzadas en fase 3.

Leer más:Vacuna de la Universidad de Oxford contra el Covid-19 costará menos de 3 dólares

Hasta el momento en relación con la pandemia, el Minsa confirma únicamente 108 fallecidos por  coronavirus y 3138 nicaragüense contagiados, sin embargo, el Observatorio Ciudadano del Covid-19 registra un acumulado de 8,508 casos sospechosos y 2,397 muertes, de las cuales 137 (6%) se categorizan como muertes por neumonía y 2,260 (94%) como muertes sospechosas por COVID-19.

Recientemente, debido a la desconfianza que generan las cifras del Minsa,  se ha solicitado el ingreso de una delegación de la Organización Panamericana  de la Salud, para que verifiquen la situación de la enfermedad en el país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play