fbpx
Miércoles, Agosto 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Tecnología y Salud

Vacuna

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford con la colaboración de Astrazenca , cuyos resultados han generado anticuerpos contra el Covid-19, costaría dos dólares con 90 centavos, pues se entregaría a los países sin que los desarrolladores obtengan ganancias.

Pascal Soriot, director general de AstraZenca, declaró a la cadena RTL que entregaran la vacuna sin precio de costo.

"Tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo", aseguró. Asimismo, añadió que el valor de la misma "será a cerca de 2,50 euros la unidad".

Esta vacuna, aunque requiere de más ensayos, se ha convertido en una de las esperanzas contra la pandemia del Covid-19, pues ha demostrado ser segura y ha generado anticuerpos en alrededor de 1000 voluntarios

"Nuestra esperanza es tener resultados (para el estudio de fase 3) en el otoño", aseguró Soriot, quien añadió que hay probabilidades de que la vacuna sea suministrada hasta finales del 2020.

A la vez, mencionó que con el objetivo de ganar tiempo, que mientras realizan los ensayos clínicos, fabrican la dosis.

Prevén al menos 30 millones de vacunas

"Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo", sostuvo Soriot.

El director también afirmó que el grupo ya ha comenzado a producir vacunas "en muchas regiones" con el fin de que estén "dispuestas a utilizarse si los resultados clínicos son positivos".

La Vanguardia informó que Astrazenca firmó un contrato por USD 1 200 millones con la agencia Barda del gobierno de EE.UU. que prevé la entrega de 300 millones de vacunas.

Por otro lado, los ensayos de fase 3 de la vacuna de Moderna, que se encuentra también en un proceso avanzado iniciarán la fase en próxima semana con 30 000 voluntarios. Moderna recibió USD 483 millones del dinero público de EE.UU. para financiar la investigación y el desarrollo de la vacuna, pero la empresa no tiene un contrato de suministro para el país norteamericano, indicó el medio antes citado

Según la OMS, ya hay 21 vacunas contra el Covid-19 que se encuentran en etapas clínicas, es decir, que se experimentan en humanos. La mayoría aún está en la Fase 1, que es cuando se evalúa la seguridad del producto.

A nivel Mundial hay 15,041,059 personas contagiadas y 619,132 muertos, según los datos actualizados del mapa de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de La Vanguardia