Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

China anuncia préstamo para que países de Latinoamérica y el Caribe puedan comprar la vacuna que están fabricando

En un encuentro virtual, en el que participaron cancilleres  y ministros de diferentes países, el representante de China no solo reiteró que la vacuna que está desarrollando será de bien común, sino que anunció que apoyarán un préstamo de mil millones dólares a las naciones de la Región Latinoamericana y del Caribe, para acceder al fármaco contra el Covid-19.

 China anuncia préstamo para que países de Latinoamérica y el Caribe puedan comprar la vacuna que están fabricando
China reitera que vacuna contra el Covid-19 será para el bien común y anuncia préstamo para Latinoamérica y el Caribe

El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, hizo el anuncio en el encuentro, dónde indicó  que la vacuna que se desarrolle en esa nación será un bien público de acceso universal.

Leer más:Vacuna de la Universidad de Oxford contra el Covid-19 costará menos de 3 dólares

Participaron también los cancilleres de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay, entre otros, refirió el medio de comunicación El Universal.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, agradeció el respaldo de China por la decisión y apoyo del país asiático con el objetivo de contener el avance y las afectaciones de la pandemia.

“La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción. En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal”, expuso el canciller mexicano.

Otra vacuna

En relación con la vacuna contra el Covid-19, recientemente se dio a conocer que la  desarrollada por la Universidad de Oxford con la colaboración de Astrazenca , cuyos resultados han generado anticuerpos contra la enfermedad, costaría 2 dólares con 90 centavos, pues se entregaría a los países sin que los desarrolladores obtengan ganancias.

Leer más:Acusan a Vladimir Putin de robar información sobre la vacuna contra el Covid-19

Pascal Soriot, director general de AstraZenca, declaró a la cadena RTL que entregaran la vacuna sin precio de costo.

"Tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo", aseguró. Asimismo, añadió que el valor de la misma "será a cerca de 2,50 euros la unidad".

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play