Domingo 28 Abril 2024
Nacionales

Adultos mayores, las víctimas mortales del COVID-19 en Nicaragua

Nicaragua es el país con el índice más alto de mortalidad por coronavirus de la región latinoamericana, con un 28.57%, de ese porcentaje el 75% son adultos mayores.

Adultos mayores, las víctimas mortales del COVID-19  en Nicaragua
Víctimas mortales en Nicaragua son adultos mayores

Según reportes brindados por el Ministerio de Salud (Minsa) hasta la fecha en el país se han reportado únicamente cuatro muertos, tres de ellos personas de la tercera edad, y  a pesar de que es un número bajo en comparación con otras naciones, Nicaragua ocupa el top de los países con índices de mortalidad alto de la región, porque ha oficializado únicamente 14 personas contagiadas con el COVID-19.

Leer más:Daniel Ortega reaparece para decir “nada” y ni siquiera conoce las estadísticas del coronavirus

La primera muerte que se registró de un paciente mayor de 60 años fue el pasado 18 de abril. Se trata de un señor de 64 años, quien era atendido en un hospital privado de la capital.

El ahora fallecido presentó complicaciones inesperadas, que provocaron su muerte.

“El señor de 64 de edad, contacto de un caso importado, atendido en un centro privado desde el siete de abril, presentó esta madrugada una complicación aguda e inesperada que junto a otros padecimientos crónicos que ya tenía, condujo a su muerte”, señaló Sáenz esa vez.

Nicaragua sigue con 3 casos de Covid-19

La segunda víctima mortal con las características de adulto mayor se confirmó el 23 de abril. Tenía 58 años y presentó complicaciones inesperadas, dijo Sáenz.

El tercer adulto mayor que murió en el país a causa del virus se oficializó el 29 de este mes. Un ciudadano de 66 años, quien había ingresado a un hospital privado procedente de un Centro para adultos Mayores.

Leer más:Minsa mantiene 3 casos de coronavirus y anuncia muerte de un señor que nunca estuvo en estadísticas

“Por otra parte, una persona, varón, de 66 años, que fue llevado por sus familiares en estado delicado, desde un Centro Privado para Adultos Mayores a una Unidad Hospitalaria. Llegó con un historial de múltiples padecimientos crónicos, entre ellos Alzheimer, diabetes, hipertensión, y lamentablemente falleció la tarde de ayer”, leyó Sáenz.

Cabe mencionar que antes de ser anunciada este muerte, el Minsa no lo tenía en su lista de casos activos.

Hasta la fecha, Nicaragua  registra 14 casos confirmados con coronavirus, siete recuperados, cuatro muertos y tres activos con la enfermedad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play