Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Minsa mantiene 3 casos de coronavirus y anuncia muerte de un señor que nunca estuvo en estadísticas

El reciente informe del Ministerio de Salud indica que Nicaragua se mantiene con tres casos activos de Covid-19, a la vez informaron sobre el fallecimiento de un ciudadano de 66 años como la cuarta víctima del coronavirus, aunque en ningún momento lo dijo directamente.

Minsa mantiene 3 casos de coronavirus y anuncia muerte de un señor que nunca estuvo en estadísticas
Nicaragua reporta cuarta muerte por covid- 19/imagen de referencia

Carlos Saénz en la lectura del comunicado indicó que los pacientes con coronavirus se encuentran delicados pero estables.

Leer más:Alcaldía desinfecta mercados en Managua

El Secretario del Minsa Carlos Saénz en la lectura del comunicado indicó que los tres pacientes activos con coronavirus de 64, 57 y 68 años se encuentran delicados pero estable.

“Al día de hoy tenemos 3 personas con COVID-19; 3 delicados, pero estables”, dijo Sáenz.

 A la vez, la autoridad del Minsa anunció el fallecimiento de un ciudadano de 66 años quien presentaba múltiples afectaciones de salud, aunque no confirmó que la causa de muerte haya sido por el virus

“Por otra parte, una persona, varón, de 66 años de edad, que fue llevado por sus familiares en estado delicado, desde un Centro Privado para Adultos Mayores a una Unidad Hospitalaria. Llegó con un historial de múltiples padecimientos crónicos, entre ellos Alzheimer, diabetes, hipertensión, y lamentablemente falleció la tarde de ayer”, dijo Sáenz.

16 bajo vigilancia

Algunos medios de comunicación nacional habían referido que un ciudadano que había muerto por coronavirus en el Hospital Monte España de Managua, llegó procedente de un Hogar de Ancianos,  incluso, Radio Corporación hizo un Facebook Live en el que captó el momento preciso en el que el féretro fue trasladado de dicho hospital hacia el Cementerio Oriental o Periférico, solo con el personal de la funeraria.

Leer más:Una complicación sanguínea está matando pacientes con COVID-19

Por otro lado, el Minsa informó que hay 16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, y no hay transmisión local comunitaria, a pesar de que algunos especialistas han indicado que la realidad de Nicaragua es diferente.

Nicaragua hasta la fecha, de acuerdo a lo reportado por las autoridades de salud, cuenta 14  infectados con el virus, de los cuales siete se han recuperado y 4 han muerto, sin olvidar que el señor fallecido ayer nunca ingresó a las estadísticas

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play