fbpx
Jue, 04 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Petronic será nacionalizado por el gobierno de Ortega

Gobierno a través de la Asamblea nacionalizará DNP, petronic recientemente sancionada por el Departamento del Tesoro de EE.UU

 NOTICIA EN DESARROLLO 

DNP_PETRONIC.JPG

p1

Quizás también te interese
  •  Marcos Martínez Pavón era un renocido maestro de la marimba/ imagen tomada de redes sociales
    Jun 04, 2020 MASAYA

    Fallece el masatepino Marcos Martínez Pavón, "maestro de la marimba"

    El folclore y cultura nicaragüense está de luto por la muerte de Marcos Martínez Pavón, uno de los grandes iconos del piano indígena, y a quien reconocían como el maestro de la marimba. El masatepino de pura cepa, murió bajo el cielo nublado de ayer miércoles, cuatro de junio.
    Mileydi Trujillo
  • Don Pedro recibe ayuda de algunos pobladores de León/imagen de cortesía
    Jun 04, 2020 CARAZO

    Anciano en la indigencia pide que su hijo lo reciba en su casa en Carazo

    Sin un techo donde refugiarse, pidiendo la ayuda de sus familiares, con la ropa sucia y enfermo, debido a los años en que ha vivido en las calles de León es la actual condición de un anciano que se identifica como Pedro y afirma ser de Carazo.
    M.Hernández
  • Lluvias en Managua/imagen de referencia tomada de La Prensa
    Jun 04, 2020 MANAGUA

    40 familias afectadas en Managua tras fuertes aguaceros

    Las lluvias han afectado a más de 40 familias , así lo indicó a medios oficialistas Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA).
    M.Hernández

5e3b318b63e894df0da8e6653764c6c6 W1065

Rafael Ortega conocido como "Payo Ortega" hijo de la pareja presidencial fue sancionado junto a Petronic, Servicios de Protección el Golialt y zanzibar, por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Rafael Antonio Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega, y a dos compañías que posee o controla y utiliza para financiar y lavar dinero para el régimen de Ortega. La OFAC también designó al Distribuidor Nicaraguense de Petróleo S.A. (DNP), una compañía propiedad o controlada por Rafael Antonio Ortega Murillo, así como por la Vicepresidenta y Primera Dama de Nicaragua, Rosario Maria Murillo De Ortega. DNP ha sido utilizado por miembros de la familia Ortega para su propio enriquecimiento personal a partir de contratos no competitivos con instituciones gubernamentales nicaragüenses." expresa parte del Comunicado

Laureano Ortega Y Rosario Murillo también han sido sancionados

Este sería el segundo hijo sancionado por el gobierno norteamericano, ya que anteriormente aplicó la misma medida en contra de Laureano Ortega, director de la Agencia de Promoción de Inversiones Pro Nicaragua.

De acuerdo al documento publicado en el portal web del Departamento del Tesoro las entidades que dirige Rafael Ortega también se suman a las sanciones, entre ellas PETRONIC, Inversiones ZANZIBAR S.A y Servicio de Protección y Vigilancia.

Como parte de las medidas, Rafael Ortega, ahora al igual que su madre y su hermano tendrán congelados sus bienes y activos en estados Unidos y no podrán realizar negocios ni inversiones con ciudadanos norteamericanos