fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Congresistas aseguran que ortega debe ser responsabilizado/

Congresistas exigen a la comunidad internacional más presión sobre Ortega porque de acuerdo con el comunicado emitido por los diplomáticos, el gobierno de ser responsabilizado

En congresista Albio Sires, presidente del Sub Comité del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y el miembro de rango Francis Rooney presentaron este lunes una resolución en la que demandan al gobierno de Donald Trump y a la comunidad internacional mayor presión para promover el respeto de los principios democráticos en Nicaragua.

“Esta resolución bipartidista condena las atroces violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen de Ortega, respalda las acciones tomadas por la Administración para hacerlos responsables, pide sanciones adicionales y apoya los esfuerzos valientes y pacíficos del pueblo nicaragüense. También hace un llamado a la comunidad internacional a tomar medidas para responsabilizar al régimen. Los Estados Unidos siempre defenderá la libertad y continuará presionando por elecciones libres y justas y defenderá los derechos humanos del pueblo nicaragüense”, indica el comunicado.

Identificar a los funcionarios de Ortega responsables de crímenes 

Sires se dirigió a su gobierno y lo instó a identificar a todos los funcionarios responsables de los crímenes y violaciones de derechos humanos y garantizar justicia para las víctimas.

Quizás también te interese

 “Hasta que el régimen de Ortega ceda sus abusos, libere a todos los presos políticos e implemente reformas electorales significativas, el gobierno de los Estados Unidos debe aplicar una mayor presión e imponer sanciones adicionales contra los funcionarios seleccionados”, recomendó el diplomático

En el comunicado emitido este lunes por Sires y Rooney, manifiestan su total respaldo a los nicaragüenses que demandan el fin del régimen Ortega-Murillo, y condenan las continuas violaciones de derechos humanos que se cometen en el país, bajo sus órdenes.

“Desde abril pasado, el presidente Ortega y sus fuerzas de seguridad han torturado y asesinado a cientos de manifestantes pacíficos y disidentes, violando los derechos humanos con impunidad,” denunció el congresista Sires.

Despacho 505