fbpx
Mié, Nov 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Juan Darthés es acusado de violación en perjucio de la Thelma Fardín-imagen tomada de la Vanguardia

La abogada argentina Sabrina Cartabia y la abogada Nicaragüense Eilyn Margatita Cruz, informaron a través de Twitter que el actor Juan Pacifico Dabul, conocido como Juan Darthés ha sido acusado ante el juzgado de distrito Penal de Audiencias, por el delito de violación a la actriz Thelma Fardín, con quien habría participado en la popular novela de “Patito Feo”.

En diciembre de 2018, Fardín, denunció pública y judicialmente a Darthés, de 54 años, de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y estaban en una gira por Nicaragua

Acusación en contra Darthés

La acusación está en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía, Sandra Dinarte, y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthés. El actor salió en diciembre de Argentina rumbo a Brasil, donde está con su familia.

“La justicia nicaragüense avanzó en la persecución penal contra Juan Darthés por el delito de violación. Hoy estamos más cerca de la justicia. Esto es un ejemplo de búsqueda incesante de la justicia. Haremos todo lo posible para que esta realidad cambie. Tenemos la obligación histórica, política y social de seguir adelante para lograrlo” tuitió Fardín.

Sabrina Cartabia agregó en su publicación que está leyendo la acusación y ;que cuando tenga más detalles los van a comunicar;, ya que la Fiscalía aún no sabe cómo extraditar al actor, porque no existen acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua.

La actriz argentina en su libro titulado “El arte de no callar” denuncia el abuso sexual que sufrió por parte de  Darthés. En la presentación del libro destacó la necesidad de justicia que tienen las víctimas de violencia de género y de abuso sexual. Dejando ver que contar su experiencia, no es suficiente que las personas deben de alzar la voz.

Por su parte Juan Darthés, en su momento, aseguró que la acusación de Fardín «es una locura» y «no es verdad» y pidió esperar «los tiempos» de la Justicia.