fbpx
Dom, 31 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Cardenal Leopoldo Brenes-imagen tomada de "El  Nuevo Diario"

Por medio de un mensaje publicado por la arquidiócesis de Managua, el Cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua exhortó a la ciudadanía a extender plegarias ante el altísimo por los poderes del Estado.

 “Juntos oremos para que la alegría pascual nos anime a construir una política con principios éticos y al servicio del bien común donde el pueblo sea el verdadero soberano”, resaltó Brenes en su mensaje

Brenes también instó a que pidieran a Dios por todos los sacerdotes y religiosos del país, para que siempre continúen a la par del pueblo. “Oremos para que quienes ejercemos el ministerio de pastores inspirados en Cristo buen pastor, podamos acompañar al pueblo con voz profética como testigos de esperanza y artesanos de la paz”, remarcó el obispo

El jerarca de la iglesia católica dice que se debe garantizar el respeto a los caminos de la democracia, el fortalecimiento de las instituciones y el principio del Estado de Derecho.

El cardenal Brenes además llamó a que se respete la dignidad de la persona humana, “para que sin temor, todo ciudadano pueda con toda confianza ejercer sus deberes y derechos y que el estado nicaragüense vele, promueva y respete los derechos ciudadanos.

 El 29 de junio de este año, Brenes solicitó a las autoridades de Nicaragua que permitieran el ingreso a la comisión que será creada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para buscar una solución a la crisis que vive el país desde abril del año pasado.

Fuente: Nuevo Diario