fbpx
Jue, 04 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Oscar Mojica Obregón-imagen tomada de El Nuevo Diario

Le fue quitada sus facultades administrativas y financiero, al titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica Obregón quedó establecido en el acuerdo presidencial presente en la Gaceta Diario Oficial.

Mojica no podrá firmar ningún documento relacionado  a las funciones a la cartera estatal que dirige, en ese sentido, la ingeniera Rosa Argentina Guadamuz Castillo, informó que en sus competencias se encuentra la signatura  de todos los documentos relacionados a la administración del Ministerio, los documentos necesarios para los desembolsos de fondos nacionales y extranjeros, así como los derivados de la ejecución de proyectos.

Guadamuz Castillo reemplaza a Gioconda Alvarado Vanegas en el puesto de secretaria general y desplaza la firma de Mojica Obregón porque en junio pasado el también general en retiro  fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al señalarlo de promover la estrategia de; exilio, cárcel o muerte,  para callar a la oposición. Asimismo, se aclaró que él administra ;una parte significativa de las finanzas personales y oficiales del presidente (Daniel) Ortega y del vicepresidente (Rosario) Murillo, incluidas las inversiones en plantaciones de café y establecimientos hoteleros.

El traspaso de la firma y por tanto de poder a la nueva secretaria general del MTI ocurre semanas después que los  diputados orteguistas aprobaron la reforma a la Ley 290 Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del poder Ejecutivo) que faculta al Ejecutivo nombrar más ministros y viceministros adjuntos en una institución.

FUENTE: La Prensa