Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Abogado que masacró a jinotepino ya había intentado asesinar a otra persona.

Tras el atroz asesinato ocurrido el fin de semana en Santa Teresa-Carazo, se conoció que hace 12 años, el mismo hombre acusado como criminal atacó brutalmente al joven Juan Ignacio Chávez, causándole lesiones graves en la cara, por lo cual fue procesado y condenado en un juzgado de Masaya a barrer las calles de la ciudad durante un año, pero nunca nadie lo vio con una escoba en la mano.

Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Doña Berta Rosa Jirón, madre de Juan Ignacio, dijo que ella tuvo que pagar 62 mil córdobas para poder reconstruir el rostro de su hijo, ya que sufrió siete fracturas en la nariz, mandíbula y boca, así como dos heridas en el ojo izquierdo, y la pérdida de tres piezas dentales.

Agregó que, tras el brutal ataque, el sujeto  acusado Héctor Elvis Díaz pidió disculpas y se hizo acompañar de su mamá, quien pagó solamente cuatro mil córdobas de los 62 mil que costó la reconstrucción del rostro de Juan Ignacio Chávez.

Abogado en mira de la justicia

El abogado Héctor Elvis Díaz, de 33 años de edad, quien el pasado 9 de diciembre presuntamente masacró a machetazos a Jorge Alberto Salazar, de 43 años, en Santa Teresa, Carazo, ya fue circulado ante la Interpol.

Así lo afirmó Denis Antonio Salazar, hermano de la víctima, quien indicó que hasta ahora no se sabe nada del presunto criminal, a quien la policía sigue buscando y no puede salir por ningún puesto fronterizo porque ya fue circulado a través de la Policía Internacional.

Danny Alberto Salazar, abogado de la familia, explicó que la Policía tipificó el caso como asesinato atroz, porque Héctor Díaz masacró a Jorge Alberto de 17 machetazos. Se afirma que además de varios testigos oculares del crimen, también hay un video en el que se ve a Héctor macheteando a la víctima cuando se encontraba a bordo de su motocicleta en el barrio San Antonio, de Santa Teresa.

El asesinato según cuentan vecinos fue a sangre fría, y mantiene estremecido a los pobladores quienes aseguran que todo ocurrió sin mediar palabras y después el victimario huyó de la escena dejando el machete arriba de unos de los techos de la vivienda y el cuerpo del infortunado en un charco de sangre.

Fugitivo supuetso asesino de jinotepino

abogado

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play