fbpx
D46caa06cff03bfdd50fbf6a65f9e904 W1065

La Policía de Carazo, anunció medidas drásticas, incluso hasta de cárcel, para los que vendan pólvora de forma ambulante, es decir, fuera de los sitios establecidos.

De igual manera la disposición contempla a las pulperías donde se vende pólvora a menores de edad, pasando sobre la disposición nacional, de que la pólvora solo debe ser comercializada en los lugares autorizados por el SINAPRED, las alcaldías, bomberos y la misma Policía Nacional.

Plan polvora listo en Carazo

El SINAPRED departamental, junto a las ocho alcaldías de Carazo y los cuerpos de socorro, tienen listo el Plan Pólvora 2017, que no tiene ninguna variante, según, Pedro Espinosa, del SINAPRED.

El informante manifestó, que los requisitos siguen siendo los mismos: Casetas de zinc y fuera de zonas pobladas, extinguidores, barriles repletos de arena, no fumar cerca de los expendios que funcionarán en los mismos lugares y principalmente no vender pólvora a menores de edad.

En el plan pólvora, participan las 8 alcaldías de Carazo, la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo.

De acuerdo con los mismos comerciantes de pólvora, en Carazo, es donde más se consume los pirotécnicos, seguidos por el departamento de Masaya.