Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Arturo Cruz dispuesto a renunciar a sus aspiraciones presidenciales si continúan las inhibiciones

El precandidato a la presidencia en la casilla de Ciudadanos Por la Libertad, Arturo Cruz, manifestó a Stereo Romance durante la Radio Revista Sin Censura que no continuará su candidatura si las inhibiciones se prolongan.

Arturo Cruz dispuesto a renunciar a sus aspiraciones presidenciales si continúan las inhibiciones
“Si siguen están inhibiciones nos vamos a quedar sin candidatos” afirma Arturo Cruz

“Si seguimos con el temor a que nos inhiban entonces mejor me calló” mencionó el político que también aseguró que estamos frente a “Una arbitrariedad impresionante, como bofetean a la libertad de prensa… Siento verdaderamente que es  un régimen sin ninguna consideración por nada,  y básicamente solo quieren presentar hechos consumados, y nosotros reconociendo esos hechos consumados y todos temerosos a que nos apliquen una ley que es una ley de un régimen que no tiene la más mínima legitimidad”. 

Leer más: Fiscalía inhibe a Cristiana Chamorro como candidata a la presidencia

“Si siguen están inhibiciones nos vamos a quedar sin candidatos”

El precandidato presidencial también manifestó que de seguir así él tampoco participará en las elecciones dado que esto lo dejaría en una circunstancia en la que tendría que renunciar porque él no será un candidato de dudosa procedencia. 

Declaraciones de Arturo Cruz en la revista Sin Censura 

“No puedo permitir que mis compatriotas sean excluidos arbitrariamente y yo por consideraciones de diferentes razones quede ahí presentándome como un candidato de credibilidad dudosa, No lo voy a hacer”. 

Leer más: Cristiana Chamorro oficializa su intención de competir en la selección de candidatos de Alianza Ciudadana

Cruz enfatizó que esto le daría legitimidad a lo que no es legítimo. Cruz recordó que cuando vivió en Jinotepe su padre renunció a una candidatura para no permitir ser llamado zancudo y legitimar elecciones que no son íntegras. “En 1984 mi padre se retiró de una campaña electoral”.

Las declaraciones de Cruz se dan en el contexto en que el Ministerio Público solicitara la inhibición de Cristiana Chamorro a las aspiraciones presidenciales tras ser investigada por el supuesto caso de Lavado de Dinero. 

Este martes 1 de junio Cristiana asistió a las instalaciones del partido Ciudadano por la Libertad para solicitar su formal inscripción como precandidata presidencial.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play