Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Cristiana Chamorro oficializa su intención de competir en la selección de candidatos de Alianza Ciudadana

Cristiana Chamorro se presentó a las instalaciones del partido Ciudadanos Por la Libertad (CXL), para oficializar su solicitud de inscripción en el proceso de selección del candidato único que realiza la Alianza Ciudadana.

Cristiana Chamorro se presenta a instalaciones de Ciudadanos Por la Libertad
Cristiana Chamorro se presenta a instalaciones de Ciudadanos Por la Libertad

.La Alianza Ciudadanos por la Libertad, inscrita ante el Consejo Supremo Electoral para participar en las elecciones del 7 de noviembre de este año, reabrió desde este pasado 31 de mayo el proceso de inscripción de precandidatos a la Presidencia de Nicaragua.Esa organización política inicialmente habilitó el  proceso del 15 de marzo al 29 de abril de este año, pero sólo cuatro aspirantes a la Presidencia se inscribieron en ese entonces: Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Américo Treminio y Noel Vidaurre.

Quizás te interese: Coalición Nacional se queda sin casilla

Demas aspirantes  estaban dentro del otro bloque opositor Coalición Nacional (CN) que contaba con  la casilla del Partido Restauración Democrática, sin embargo el Consejo Supremo Electoral canceló la personería jurídica de dicha cúpula, por lo que algunos precandidatos integrantes de  CN han presentado formalmente a la Alianza Ciudadana su solicitud de participar en el proceso de selección de candidatos a la presidencia de la plataforma.

Aspirante a la presidencias de la Coalición Nacional

Luis Fley, quien preside la organización política Fuerza Democrática Nicaragüenses (FDN), y que forma parte de la plataforma opositora Coalición Nacional (CN) llevó una carta a CxL formalizando su solicitud de inscripción. Además de él así lo hizo  Félix Maradiaga, Medardo Mairena.

Todos firmaron una carta de intenciones en la cual patentaron su intención de conocer los detalles del mecanismo para luego determinar si participaran del mismo. Sin embargo, Maradiaga si fue claro en afirmar que él se inscribirá en el mecanismo que impulsa la Alianza Ciudadana, plataforma opositora que agrupa al CxL con la organización Alianza Cívica y el Partido Movimiento de Unidad Costeña (PAMU).

Luego que los precandidatos interesados se reunieron con autoridades del partido y firmaron la carta de intenciones, tendrán que esperar que el Comité de Enlace Nacional de Alianza Ciudadana revise la solicitud para aprobarla y luego, los precandidatos procederán a inscribirse en el mecanismo. Está previsto que dicho Comité se reúna para analizar estas consultas este miércoles 2 de junio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play