fbpx
Jue, 24 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

“No soy candidata oficial y pretenden inhibirme"

“No soy candidata oficial y pretenden inhibirme. Qué miedo le tienen al cambio", reaccionó la opositora en su cuenta de Twitter.

 La Fiscalía de Nicaragua acusó formalmente el martes a la precandidata presidencial de la oposición Cristiana Chamorro por los delitos de gestión abusiva y falsedad ideológica, y solicitó se le imponga una restricción migratoria y la inhabilitación a un cargo público “por no estar en el pleno goce de derechos civiles y políticos por encontrarse en un proceso legal”.

Chamorro, quien figura como la favorita en las encuestas para derrotar al presidente Daniel Ortega en los comicios de este año, fue sometida a una investigación de la Fiscalía desde hace dos semanas, a raíz de unas supuestas inconsistencias e indicios de “lavado de dinero”, encontrados en la Fundación Violeta Barrios en los últimos años.

En el proceso de investigación al menos 15 periodistas, directores de medios de comunicación, analistas y críticos a Ortega, han sido citados a declarar ante las autoridades por los cargos en el que señalan a Chamorro. La última persona entrevistada este martes por la Fiscalía fue el reconocido escritor, ganador del Premio Cervantes y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez, quien, al salir de la cita, explicó que fue llamado en calidad de representante legal de la Fundación Luisa Mercado, una organización fundada por su familia al servicio de la cultura.

El exvicepresidente destacó que la Fiscalía le consultó sobre el apoyo que recibió la Fundación Mercado durante varios años a través de la Fundación Chamorro, y que él mismo ha firmado como representante legal dichos convenios. “Se trata de relaciones apegadas estrictamente conformes a las leyes de Nicaragua, conforme las leyes internacionales, llevadas adelante con absoluta transparencia, de eso yo puedo dar fe, de que nuestras relaciones con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro han sido correctas”, dijo Ramírez a los medios.

También la periodista de la cadena Univisión María Lilly Delgado y los extrabajadores de la Fundación Chamorro Lourdes Arróliga y Guillermo Medrano permanecerán “con restricción migratoria”, aunque se desconoce si también serán acusados. Durante la última citación a la que se presentaron, la Fiscalía acusó a Delgado y a los dos extrabajadores de negarse a declarar sobre el caso, por lo que pasaron de “testigos” a “imputados en el caso”.

Solicitud de inhibición en momento clave

La solicitud de la Fiscalía se da en un día clave en el que Chamorro acudió al partido Ciudadanos por la Libertad, el único de oposición que quedó el país, para solicitar ser inscrita como precandidata opositora.

Recientemente los dos partidos políticos de la oposición fueron sacados de la contienda electoral por designios del Consejo Supremo Electoral.

“No soy candidata oficial y pretenden inhibirme. Qué miedo le tienen al cambio. Unida, Nicaragua volverá a ser república”, reaccionó la opositora en su cuenta de Twitter.

Quizás también te interese

Cristiana Chamorro es hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, quien derrotó a Ortega en las elecciones de 1990, poniendo fin a años de guerra y bloqueo económico.

Según Chamorro, es por eso que “Ortega tiene horror” a que se repita el escenario del 90, sobre todo al repuntar en las encuestas como la favorita.

VOA

1000 Characters left