Lunes 29 Abril 2024
Nacionales

Coalición Nacional se queda sin casilla

El Consejo Supremo Electoral cancela personería jurídica al PRD del reverendo Saturnino Cerrato, pastores evangélicos habían impugnado ante el CSE este martes 18 de mayo la casilla 14 de este partido política, la cual utilizaría la Coalición Nacional.

Ultimo momento: oficialismo cancela personería jurídica del PRD
Ultimo momento: oficialismo cancela personería jurídica del PRD

«Así es, ahorita hace unos 5 minutos vinieron a dejarme una cédula de notificación y dice que resuelve único cancelar la personería jurídica del partido restauración democrática y cómo esas decisiones son inapelables (…), no entiendo porque tiene que ver con la gente que llegó ayer por la tarde , los supuestos pastores que llegaron al Consejo a dejar una impugnación, que yo sepa una persona civil y natural no puede impugnar un partido político, ellos ni siquiera son miembros del PRD» dijo Cerrato a este medio, vía telefónica Saturnino Cerrato al medio de comunicación Nicaragua Actual.

Leer más:Dennis Martínez: "CxL y PRD defraudaron al pueblo de Nicaragua"

En ese sentido la coalición nacional es la principal afectada ya que éstos utilizarían esta casilla para las próximas elecciones que se llevarán a cabo este 7 de noviembre.

El asesor legal del Partido Restauración Democrática, (PRD), Yuri Rojas informó que los pastores que introdujeron una impugnación en el Consejo Supremo Electoral (CSE), contra el PRD no pertenecen a las filas de la agrupación política. 

No pueden impugnar partido

“PRD aclara que no ha hecho ninguna reforma estatutaria, no ha suscrito ninguna alianza electoral el cual culminó el 12 de mayo, esos ciudadanos no son miembros directivos del PRD en ninguno de nuestros municipios, ni departamentos, por lo tanto, no tiene ningún derecho partidario en el PRD”, explicó Rojas.

Además, el asesor legal de PRD explicó que ningún ciudadano puede impugnar a ningún partido político "solo los partidos políticos legitimados para impugnar, por lo tanto, los ciudadanos nunca han tenido derecho de impugnar los actos de los partidos políticos ni alianza de partidos políticos, esa acción propagandística”.

Leer más:Dennis Martínez: urge reunión entre CxL y PRD, para consolidar alianza electoral

El medio de comunicación Canal 10, reportó que líderes evangélicos supuestamente pertenecientes a distintas iglesias integradas dentro del Partido de Restauración Democrática (PRD), presentaron impugnación por cualquier tipo de alianzas con otros grupos opositores y reformas a los estatutos de ese partido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play