fbpx
Sáb, 08 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Fallece la periodista Ileana Lacayo dejando huella de lucha en Nicaragua

El gremio periodístico se encuentra de luto, tras el sensible fallecimiento de la periodista originaria de Bluefields, Ileana Lavayo por razones asociadas al Covid-19.

Ella sería la tercera comunicadora independiente y la segunda de Bluefields que murió producto de la pandemia.  El pasado 27 de mayo, el periodista Gustavo Bermúdez, de Radio Corporación perdió la vida por el coronavirus. La familia denunció que el gobierno había ocultado la causa de su muerte. Luego falleció  Sergio León, de La Costeñisima.

Lacayo estaba en UCI

“Estamos ante un nuevo brote que está afectando a los jóvenes, a los niños, y a los adultos. Iliana siempre estaba recomendando el resguardo para las personas. Debemos tomar su ejemplo, su lucha por la libertad, la lucha por informar con mayor esmero, con mayor calidad, para estar con los intereses del pueblo, que es estar con los intereses de la nación”, refirió al respecto, Sergio Marín.

Al parecer, Lacayo presentaba algunos síntomas de Covid19, desde la semana pasada. Esta mañana Lacayo había sido ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le realizó una  intubación traqueal, debido a la falta de oxigenación.

Lacayo era miembro de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) y fue la primera en reportar el asesinato contra el colega bluefileño Ángel Gahona en abril 2018.

Lacayo tenía más de 20 años defendiendo el derecho a la información y a la libertad de expresión en Nicaragua. Desde el ejercicio del periodismo y la comunicación, Ileana apoyaba a organizaciones de base y comunidades para denunciar y visibilizar las luchas por sus derechos.

Leer más:Periodista de Canal 10 vence el coronavirus

Quienes la conocieron, la recuerdan como una persona alegre, dedicada a su profesión, y siempre dispuesta a exigir justicia y libertad, para Nicaragua.

El reciente informe semanal brindado por el Ministerio de Salud (MINSA) registra un aumento de contagios por covid-19 en relación con la semana anterior.

Quizás también te interese

En el escrito el Minsa oficializó 63 personas infectadas.

Leer más:Carazo:Periodista de Stereo Romance gana la batalla al Covid-19

Eso indica que se presentaron, según las cifras de la entidad, seis casos más que en el reporte pasado cuando registraron 57.

Por otro lado, continúan reportando un fallecimiento por semana a causa de la enfermedad.

1000 Characters left