Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Aspirantes a la presidencia acuerdan “llevar a Nicaragua de la dictadura a la democracia”

Cuatro de los aspirantes a la presidencia de Nicaragua; Juan Sebastián Chamorro, Felix Maradiaga, Miguel Mora y Medardo Mairena firmaron un documento titulado “Compromiso por Nicaragua”, a través del cual aseguran trabajar por el bienestar íntegro de la nación.

Aspirantes a la presidencia acuerdan “llevar a Nicaragua de la dictadura a la democracia”
Cuatro de los aspirantes de las presidencia de Nicaragua firmaron un documento titulado “Compromiso por Nicaragua”

El escrito habla que los firmantes acuerdan combatir la pobreza, la violación de derechos humanos, así como mejorar las condiciones de vida de la ciudadanos.

Leer más:Alianza Cívica y CXL concretan unidad y se proclaman como los únicos opositores

“Nosotros, los suscritos ciudadanos opositores que compartimos la necesidad de llevar a Nicaragua de la dictadura a la democracia, consolidar las libertades públicas, los derechos humanos y que nuestro país tenga un gobierno democrático, eficaz y transparente al servicio del pueblo, para generar estabilidad institucional, combatir la pobreza, generar empleo, mejorar los servicios, las infraestructuras y las condiciones de vida de la ciudadanía nicaragüense”, menciona uno de los textos.  

A la vez, los cuatro opositores acordaron lo siguiente: 

Dependiendo de las condiciones imperantes en la víspera del proceso electoral, en particular las condiciones habilitantes y las reformas electorales necesarias, deberemos tomar la decisión de participar o no en las elecciones previstas para el 7 de noviembre de este año. Prepararnos desde ahora, en unidad, para afrontar cualquier escenario.

Si la decisión es participar, todos aquellos aspirantes a la Candidatura a la Presidencia, nos comprometemos a someternos a un proceso de selección que incluya escuchar la voluntad popular a través de un mecanismo fiable y que el proceso sea democrático, inclusivo, justo, participativo y consensuado.

Que quienes no seamos electos de dicho proceso, nos comprometemos a endosar y apoyar sin fisuras a la candidatura única que surja del proceso.

Esperamos que un proceso similar se haga para escoger las candidaturas a Diputados en la Asamblea Nacional.

Leer más:Jinotepe: Líder opositor denuncia asedio

Instamos a las fuerzas políticas, movimientos cívicos, alianzas, y coaliciones a iniciar un proceso de diálogo, que lleve al establecimiento de una alianza electoral que una a la mayoría de las fuerzas de la oposición que comparten el objetivo de la democratización en Nicaragua.

Nos comprometemos a apoyar todo proceso de acercamiento entre las diversas fuerzas para que este proceso de diálogo entre opositores lleve como resultado a una alianza electoral en torno a una casilla única y una candidata o candidato único como demanda la población nicaragüense.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play