Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Jinotepe: Líder opositor denuncia asedio

El líder opositor por el departamento de Carazo, Roger Reyes, amaneció bajo asedio este pasado domingo 08 de julio.

Policía no dejó que líderes opositores de Carazo asistieran a misa por los caídos en la Operación Limpieza
Asedio en casa de opositores, tras informar que asistirian a misa de caídos el 8 de julio en Carazo//Fotografía Roger Reyes
Descarga Nuestra App en Google Play

El ciudadano pretendía asistir a una misa en la parroquia San Antonio, donde se conmemoraban los 28 meses de la masacre perpetuada en el departamento de Carazo, dirigida por fuerzas especiales del Gobierno.

“Es lamentable cómo las violaciones a los derechos Constitucionales son quebrantados día a día, la libre circulación protegida por la máxima de las leyes la CONSTITUCIÓN POLÍTICA, el día de hoy no me dejaron salir de mi casa (ayer domingo 8 de noviembre), sin ninguna explicación, por tal impedimento, aduciendo que son órdenes de no dejarme salir, traté de asistir a una misa el día de hoy, en honor a los asesinados de Carazo y presos políticos” adujo Reyes.

roger-reyes-casa.jpg

La misa se realizó a las 10 de la mañana  y a varios representantes de Carazo, les sería bloqueada la salida en sus hogares, donde patrullas policiales de la Dirección de Operaciones Especiales, DOE, se encontraban en la entrada de estas, sin embargo, la misa se llevó a cabo con los opositores que lograron burlar a los súbditos de la policía.

38 muertos

“La solidaridad no puede ser quitada, continuaré alzando mi voz por cada una de las voces que hoy NO están con nosotros por ser asesinados por un gobierno Dictador, mi solidaridad y apoyo para con los presos políticos continuará. No van a detenerme, un día Nicaragua será Libre,” continuó Róger Reyes.

La masacre  denominada por el gobierno de Daniel Ortega como 'Operación Limpieza', el 8 de julio en Carazo fue su epicentro debido a la fiera resistencia de los rebeldes en sus trincheras. En menos de 12 horas de enfrentamientos se produjeron 38 muertes, de acuerdo con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

La mayoría de los fallecidos eran manifestantes, quienes  ejecutaron con armamento pesado como fusiles Ak-47, fusiles Dragunov y M-16, entre otras armas de guerra, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play