Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Alianza Cívica y CXL concretan unidad y se proclaman como los únicos opositores

La opositora Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad concretaron una unión y pidieron a otras organizaciones formar parte de dicho espacio político,  para hacerle frente al gobierno de Nicaragua  en un contexto de año electoral.

Alianza Cívica y CXL concretan alianza y se proclaman como los únicos opositores
La opositora Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad concretaron una unión

La presidenta del CxL, Kitty Monterrey, hizo mención que la Alianza Cívica es un grupo organizado y que realmente representa los intereses de la ciudadanía nicaragüense.

«La Alianza Cívica es el origen de la representación real de la sociedad civil organizada de este país. El pueblo le ha dado ese voto de confianza a la Alianza Cívica. Nosotros somos un partido de reciente formación que hoy nos unimos formalmente como la alianza de oposición, incluyente, por lo tanto, nosotros tenemos las puertas abiertas como esa alianza opositora para que se integren los que comulguen con una propuesta de gobierno con los objetivos no de corto plazo, sino de mediano y largo plazo, porque aquí estamos pensando en el futuro”, manifestó Monterrey en la conferencia de prensa donde se anunció el acuerdo.

En un intento por ejercer presión al gobierno de Daniel Ortega se han conformado diversos grupos adversos al oficialismo, como la Unidad Nacional Azul y Blanco y la Coalición Nacional, esta última tenía como objetivo aglutinar a todos los sectores de oposición, sin embargo, algunos grupos hasta el momento no se han integrado.

Elecciones internas

 En la conferencia de prensa en la que se anunció la unión entre la Alianza y CXL, Monterrey  anuló a la Coalición Nacional al asegurar que no “existen” como fuerza opositora.

Hasta el momento se conoce que cada cúpula realizará elecciones internas, para escoger un posible contendiente contra Ortega en las elecciones presidenciales, después se presentará a los ganadores de los resultados y de cada propuesta se seleccionará una sola fórmula, a la que, aparentemente, todos los disidentes del actual gobierno apoyarán en los comicios generales, a celebrarse el próximo 7 de noviembre.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play