Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Coalición Nacional presentará en mayo a su candidato único, para enfrentar a Ortega en las elecciones

El 30 de mayo, la Coalición Nacional (CN) escogerá al candidato único que los representará en las elecciones generales de noviembre próximo.

Coalición Nacional anunció que elegirán candidato único a la presidencia en tres meses
Coalición Nacional anunció que elegirán candidato único a la presidencia en tres meses

Los miembros de la plataforma opositora convocaron a una conferencia de prensa este martes 02 de febrero. Uno de sus integrantes Luis Fley,que también forma parte de la  Fuerza Democrática Nicaragüense dijo que el 30 de marzo es la fecha límite para que cada organización presente a un máximo de tres pre postulantes  para la Presidencia de la República y que el 30 de mayo se escogerá al candidato único que enfrentará al oficialismo en las urnas. Cabe mencionar  que aún están trabajando en los mecanismos que usarán para realizar el proceso de selección.

Llamado a la unidad

A la vez, reiteraron el llamado a que los grupos opositores consoliden la unión.

«La Coalición Nacional está abierta a la unidad. A la Coalición no le importa a dónde vamos a dialogar, quiénes vamos a dialogar, lo que le importa a la Coalición es que primero se pongan los intereses de Nicaragua», aseguró Tamara Dávila, representante de la Unidad Nacional Azul y Blanco en la CN.

Quizás te interese: Cristiana Chamorro y Félix Maradiaga los favoritos de la ciudadanía para enfrentar a Daniel Ortega

La Coalición Nacional está conformada por cinco grupos: la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el Movimiento Campesino, el Partido de Restauración Democrática (PRD), el partido indígena Yatama y la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN).

La Alianza Cívica había promovido una gran alianza por medio de la Coalición Nacional, sin embargo el 26 de octubre del 2020 anunció que se salía. Este pasado 06 de enero anunció que se alió con el partido Ciudadanos por la Libertad (CXL). Ese día la presidenta de la cúpula , Kitty Monterrey, hizo mención que la Alianza Cívica es un grupo organizado y que realmente representa los intereses de la ciudadanía  nicaragüense.

Quizás te interese:Interlocal que cubre la ruta Jinotepe-Managua atropelló mortalmente a un ciudadano

«La Alianza Cívica es el origen de la representación real de la sociedad civil organizada de este país. El pueblo le ha dado ese voto de confianza a la Alianza Cívica. Nosotros somos un partido de reciente formación que hoy nos unimos formalmente como la alianza de oposición, incluyente, por lo tanto, nosotros tenemos las puertas abiertas como esa alianza opositora para que se integren los que comulguen con una propuesta de gobierno con los objetivos no de corto plazo, sino de mediano y largo plazo, porque aquí estamos pensando en el futuro”, manifestó Monterrey.

Por su parte, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) fue expulsado de la CN, porque no comparten los mismos intereses.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play