Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Cristiana Chamorro y Félix Maradiaga los favoritos de la ciudadanía para enfrentar a Daniel Ortega

De acuerdo con la encuesta realizada por la firma Cid Gallud, la ciudadanía considera que Cristiana Chamorro y Félix Maradiaga, son los candidatos propuestos a la presidencia con probabilidades de ganar las elecciones generales a efectuarse en noviembre.

 Cristiana Chamorro y Félix Maradiaga
Cristiana Chamorro y Félix Maradiaga

En el  estudio realizado por Cid Gallud, la hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro obtuvo el 13.3% de favoritismo, seguido de Félix Maradiaga con 10.3%. A la vez, el segmento que oscila entre las edades de 16 a 24 tiene confianza en Maradiaga.

A los dos opositores le siguen, Juan Sebastián Chamorro con un 9.7% de preferencia y por último, el líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, con un 7.8 por ciento. No obstante, un 39.5 por ciento, de los encuestados dijo no saber u omitió  responder.

Quizás te interese:Las razones por la que Estados Unidos advierte a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua:falta de atención médica, aplicación arbitraria de las leyes y Covid-19

La encuesta Nacional de Opinión Pública número 258 se aplicó a 1200 personas de 16 años o más  en el período del 10 al 25 de enero Con un margen de error de ± 2.3 puntos como máximo y un nivel de confianza del 95%.

 Chamorro  el pasado 11 de enero informó que dejaba  la dirección y presidencia de la Fundación que lleva el nombre de su madre, horas después de que su primo, Juan Sebastián Chamorro, anunció que también abandonaba la dirección ejecutiva de la Alianza Cívica.

Chamorro aceptaría ser candidata a la presidencia

La también periodista , en el programa radial 9 en punto”, que se transmite en Radio Corporación  indicó que si la población en ella percibe una esperanza, aceptaría la candidatura presidencial.

Quizás te interese: Cristiana Chamorro asegura que la oposición unida derrota a Ortega

“Si la gente ve una esperanza de que podemos ganar y yo siento que le podemos ganar, si todos vamos juntos le ganamos, ya lo hicimos una vez, no es algo imposible, tuvimos la posibilidad de hacerlo (en 1990) y por qué no vamos a tener la segunda posibilidad, en elecciones libres, verdaderamente pacíficas, donde el nicaragüense tenga su derecho a ejercer el voto. Entonces yo no le puedo decir no a Nicaragua, yo le dije sí a Nicaragua desde el 11”, sostuvo.

Si todos vamos juntos, le ganamos a Ortega, ya lo hicimos una vez”, agregó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play