Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Movimiento Campesino se retira de la Alianza Cívica

Ante las recientes decisiones anunciadas por la  Alianza  Cívica, el  Movimiento Campesino, liderado por Medardo Mairena, indicó que se retira de ese grupo opositor.

Movimiento Campesino se retira de la Alianza Cívica
Movimiento Campesino liderado por Medardo Mairena se retira de la Alianza Cívica

El excarcelado político Medardo Mairena indicó que se tomó la disposición en una reunión del Consejo Nacional del Movimiento Campesino realizada el día de ayer.

“No es posible que a estas alturas que ya tenemos el documento construido, la arquitectura, ahora esté diciendo la Alianza que no está lista para firmar, cuando estuvieron ellos y el secretario de la Alianza Cívica, quien también ha estado apoyando la construcción del documento y que cada letra que se escribió ahí obviamente fue escrita por el”, aseguró el líder campesino, para el medio digital Nicaragua Actual.

Leer más:Ejército reta a Medardo Mairena a que demuestre que la institución ha matado a campesinos

A la vez indicó que la Alianza Cívica no les notificó a los campesinos que no firmarían el documento acordado.

“En la decisión que tomaron el día de anteayer no fuimos consultados como tampoco en algunas ocasiones que tomaron decisiones de tener reuniones con personajes del exterior que es muy importante para nosotros", denunció.

“Nosotros hicimos nuestras recomendaciones en el documento, lo llevamos al pleno de la construcción del documento y fueron rectificados de alguna manera las recomendaciones que nosotros hicimos, de igual manera nosotros hemos creído en la buena fe de todos los que estamos construyendo el documento o los estatutos de la coalición para que podamos regir dentro de la misma con iguales armas para enfrentar al régimen”, agregó  Mairena.

Reacción de Félix Maradiaga

Días atrás,  la Alianza Cívica, a través de un comunicado, indicó que no firmaría los estatutos elaborados por la mesa multilateral de la Coalición Nacional, lo cual resultó sorpresivo, incómodo y confuso, indicó Félix Maradiaga.

Leer más:Ejército desmiente participación en asesinatos de campesinos

En el escrito, además, dejaron entrever su preocupación por la situación que atraviesan las filas del Partido Liberal Constitucionalista.

«El comunicado consideró que tiene argumentos razonables y válidos que con mucho gusto los vamos a analizar, simplemente estoy diciendo que es un poco sorprendente enterarse de forma abrupta de esos argumentos, porque sinceramente había muchísimo tiempo previo para que los hubiésemos evaluado, como por ejemplo la molestia y preocupación por la situación del PLC», expresó Maradiaga, en ese entonces, para Artículo 66

El opositor expuso que hay preocupación porque los integrantes de la Alianza Cívica reclaman un aspecto que ellos mismos habían planteado

«¿Qué es lo que pasa? Ahora la Alianza está reclamando algo que fueron ellos que lo propusieron, eso es lo que me pone muy preocupado, nosotros no queríamos tener a los partidos políticos y se los dijimos y por eso yo salí a dar declaraciones públicas, pero uno tiene que ceder para que las cosas funcionen y la unidad se dio», mencionó el politólogo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play