Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Ejército reta a Medardo Mairena a que demuestre que la institución ha matado a campesinos


El líder campesino y exreo político Medardo Mairena ha responsabilizado al Ejército de Nicaragua del asesinato en perjuicio de los campesinos, por lo que el coronel Álvaro Francisco Rivas, Jefe de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejercito, respondió que debe demostrarlo y  mientras no lo haga todo es especulación y falsedad.

Jefe de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejercito, Coronel Álvaro Rivas/imagen tomada Radio la Primerísima
Jefe de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejercito, Coronel Álvaro Rivas/imagen tomada Radio la Primerísima

El coronel indicó que la institución militar está dispuesta a escuchar el planteamiento de Mairena y que “si él tiene evidencias, que las presente,

"nosotros como institución estamos abiertos a escuchar, lo hemos dejado clarito, entonces, si él tiene que él venga y las plantee y nosotros vamos a proceder de acuerdo con la ley”, dijo Rivas.

Quizás te interese: Nicaragua tiene 449 ventiladores para pacientes críticos, según un medio oficialista

Por otro lado, mencionó que el excarcelado político no debería hacer señalamientos ni acusaciones sin antes demostrar, porque entonces sus palabras son únicamente acusaciones sin fundamento.

Sugiere que denuncien en la CPDH

“Ahora señalar es fácil, demostrar es difícil y es complejo, si él no quiere venir acá, al ejército a demostrar o traer una supuesta denuncia, que lo presente a la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, que está funcionado, ahí está el doctor Carmona, que se lo lleve y se lo demuestre y de acuerdo con eso nosotros vamos a actuar. Mientras eso no ocurra, son planteamiento, especulaciones falsas de toda falsedad y eso lacera a la persona y a la institución que nosotros representamos”, expresó.

Quizás te interese: Minsa les prohibió llorar a su muerto por Covid-19 y orientó mentir sobre la causa del fallecimiento

Con respecto a la demanda de que cumplan con el registro y marcaje de armamento, respondió que el Ejército de Nicaragua tiene control de su armamento.

“Nosotros lo dejamos bien clarito, nosotros tenemos control absoluto de nuestro armamento y fuerza”, apostó.

Según el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca+, en un informe titulado “Situación de Derechos Humanos de la Población Campesina”, revelan que 55 campesinos han sido asesinados de 2008 a 2019; treinta en el contexto de la crisis sociopolítica y 25 en los años anteriores, en los que vinculan el accionar de fuerzas policiales y del Ejército de Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play