Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Usuarios reclaman alzas en energía y acusan que “Defensa al Consumidor” no resuelve nada

Era la mañana del sábado 20 de junio de 2020, cuando la señora Isabel Matamoros salía de las oficinas de la sucursal  Disnorte-Dissur,  ubicada del puente a desnivel Rubenia, media cuadra al oeste, en Managua,  tras interponer un reclamo  por el excesivo incremento en su recibo de luz, ya que las facturas anteriores le salían de C$400 mientras que esta último es de C$1,100.

Usuarios reclaman alzas en energía y acusan que “Defensa al Consumidor” no resuelve nada
Altos precios en la energía siguen en ascenso y empresa proveedora no da respuestas//Foto María Félix Ojeda

La señora manifestó que considera que su consumo de energía no es equivalente a lo que le refleja el recibo, ya que son pocos los electrodomésticos que posee en su casa y afirma que prácticamente se mantiene a oscura por las noches, hasta afirma que han reducido las horas de ver televisión, sin olvidar que solo 2 personas habitan en la vivienda y tratan de ahorrar  lo más que pueden. 

Leer más:Combustible y energía eléctrica deben costar menos en Nicaragua, según el precio del petróleo

Ella salió con la esperanza de que en 5 días le den respuesta positiva a su reclamo, ya que es el término que la empresa pone para resolver a sus clientes.

La historia de la señora Matamoros no es un caso aislado, pues en la misma sucursal se encontraban muchos usuarios desesperados, reclamando por las alzas en sus facturas.

Empresa distribuidora de energía no da información

Por otra parte, doña María del Rosario Poveda, otra usuaria que reclamaba, manifestó a Stereo Romance que se le ha cuadruplicado la factura y que el reclamo no ha sido resuelto favorablemente, incluso, asegura que fue hasta la última instancia que es el Instituto Nicaragüense de Energía, INE y tampoco obtuvo respuesta positiva. También dijo que las oficinas de Defensa del Consumidor no resuelven nada y que más bien le dan la razón a Disnorte-Dissur.

Leer más:Ciudadanos reclaman porque recibos de energía les llegaron “alterados”

El señor Douglas José es otro usuario molesto, tiene  3 meses de incremento consecutivo en su factura de energía eléctrica y se encuentra sorprendido, ya que  él habita solo y prácticamente llega solo a dormir a su vivienda y le parece muy raro el excesivo aumento. Este sábado metió reclamó su última factura y espera respuesta positiva en todo el trayecto de la semana, ya que le expresaron que el termino para dar respuesta a dicho reclamo es de 5 días laborables.

Se buscó la reacción de la empresa distribuidora de energía eléctrica pero los funcionarios señalaron que no están autorizados para dar ninguna información.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play