fbpx
Dom, 09 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Minsa reporta 1823 casos de Covid-19 y 64 muertos desde el inicio de la pandemia

 Nicaragua registra en total 1823 casos y 64 muertes de Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud, correspondiente del 9 al 16 de junio.

En el informe semanal sobre la situación del Covid-19 en Nicaragua, las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que hay 359 nuevos contagios.

“Durante la presente semana que comprende del 09 al 16 de junio hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 359 nicaragüenses con Covid-19, confirmados o probables por clínicas”, expresó la ministra Martha Reyes.

Leer más:Observatorio ciudadano del Covid-19 ya no incorporará en sus informes los datos del Minsa

Quizás también te interese

A la vez, mencionó que se reportaron 9 fallecimientos

“En la presente semana hubo nueve fallecimientos atribuibles al Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento”, dijo la titular del Minsa, doctora Martha Reyes, quien estaba acompañada por el secretario de la entidad, Carlos Saénz.

Estos nuevos contagios y fallecimientos se suman a los 1464 infectados y 55 personas víctimas mortales del coronavirus, que se contabilizaban hasta la semana pasada.

Leer más:Masatepinos denuncian que el Minsa no los puso en cuarentena tras la muerte de familiar por Covid-19

Por otro lado, la autoridad de la entidad nacional hizo referencia a que 1238 ciudadanos superaron la enfermedad.

Incremento de casos en varios departamentos

“Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 1238 nicaragüenses”, expresó Reyes, quien además agregó que se han presentado casos en brote de contactos claramente establecidos.

Los datos proporcionados por el Minsa distan completamente de los que presenta el Observatorio Ciudadano del Covid-19, el cual está integrado por un grupo interdisciplinario de expertos, quienes indican que en el país hay un acumulado de 4,971 casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas.

Los casos en Managua representan el 47% del total en el país, seguido de Matagalpa, Masaya, León, Chinandega y Granada. Todos los departamentos incrementaron el número de casos en comparación a la semana anterior. Madriz incrementó el número de casos en 73%, Boaco 48%, Estelí 42%, Matagalpa 39% y Jinotega 38%.