Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Observatorio ciudadano del Covid-19 ya no incorporará en sus informes los datos del Minsa

Debido a que la  información que brinda el Ministerio de Salud es limitada, el Observatorio Ciudadano de Covid-19 ya no incorporaran en sus informes los datos de la entidad nacional.

El observatorio indica que el Minsa ha limitado la información sobre los casos de Covid-19 en Nicaragua/ imagen tomada de Telesur
El observatorio indica que el Minsa ha limitado la información sobre los casos de Covid-19 en Nicaragua/ imagen tomada de Telesur

Al igual que el Minsa el Observatorio brinda un reporte semanal, sobre la situación del Covid-19 en Nicaragua. Esta decisión, que se aplica a partir del miércoles 10 de junio, según explicación del grupo interdisciplinario de expertos.

“A partir del 10 de junio 2020, el Observatorio Ciudadano estará presentando por separado la información recolectada por el Observatorio y la información proporcionada por el MINSA. Esto se debe a que no es posible cotejar de forma independiente los datos publicados por MINSA y existe el riesgo de doble conteo.” Indica el Observatorio en una nota aclaratoria publicada en su página web.

Además explican que la información de las autoridades sanitarias es insuficiente, por lo que se hace complicado llevar un rastreo.

Noticia relacionada: Observatorio ciudadano rinde homenaje a las víctimas de Covid-19

“Esta situación la pudimos evitar antes cuando el MINSA entregaba más información sobre cada caso. Sin embargo la insuficiente información pública nos impide seguir llevando el rastreo adecuado para evitar la duplicación”

Al 10 de junio se reporta un acumulado de 4.971 casos sospechosos verificados por el Observatorio Ciudadano en todos los departamentos y regiones autónomas. Se registran 812 nuevos casos lo que representa un 20% de incremento.

Managua continua siendo el foco de contagio de la pandemia en el país, seguido de Matagalpa y Masaya.

“Managua (2.323), Matagalpa (475), Masaya (467), , León (322), Chinandega (247), Granada (159) y Estelí (150) son los departamentos o regiones que más reportan personas afectadas en total, incluye los datos oficiales del MINSA y los casos sospechosos reportados por el Observatorio Ciudadano”, Indica el Observatorio

Hasta el 10 de junio el Minsa reporta 1.464 casos confirmados, 456 activos, 953 recuperados y 55 fallecidos (tasa de letalidad del 4%).

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play