Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Masatepinos denuncian que el Minsa no los puso en cuarentena tras la muerte de familiar por Covid-19

Familiares de Eddy Antonio Aguirre Martínez, de 36 años, quien falleció por coronavirus en el municipio de San José de Masatepe, denuncian irresponsabilidad por parte de las autoridades de salud, pues no los pusieron en cuarentena y ni les dieron ningún tipo de seguimiento a quienes tuvieron contacto con el joven.

Masatepinos denuncian  que el Minsa no los puso en cuarentena tras la muerte de familiar por Covid-19
Familia masatepina denuncia irresponsabilidad del Minsa por no mandarlos a cuarentena después que un familiar falleció por Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

“Aquí hay virus, pues, entonces tenemos un virus aquí, porque dice la Chayo que aquí no hay virus, hay un virus, entonces, eso fue lo que se les expresó, esa es la irresponsabilidad que tienen las autoridades, porque ellos no utilizaron toda la precaución contra la familia, contra ellos, contra el mismo pueblo, aquí no han dado nada, solo le vinieron a fumigar la casa de la esposa de él, nosotros no nos da seguimiento nadie”, manifestó Julio Aguirre, tío  de la víctima.

masatepinos.jpgFamilia de Masatepe denuncia irresponsabilidad del Minsa al no darles seguimiento después que tuvieron contacto con victima mortales por Covid-19

 

Leer más:Familiares de un ciudadano que habría muerto por Covid-19 encaran al Minsa en pleno entierro "clandestino"

Según los familiares, el hombre laboraba en una zona franca de la localidad, sin embargo, ni  a familiares ni apersonas que se relacionaron con él en el ámbito laboral les han dado seguimiento para verificar si estos se contagiaron o no.

 Familia masatepina se encuentra preocupada porque un familiar falleció por Covid-19 y a ellos nos le dio seguimiento el Minsa por el contacto que tuvieron con la víctima//Vídeo Elba Ileana Molina 

“No hay una trasparencia en el Ministerio de Salud que diga miren señores, este  señor murió de esto (Coronavirus) entonces tengamos la precaución, tengamos una cuarentena para la familia y para los que se rozaron con él”, expresó. 

Estuvo en un hospital privado

Al ahora occiso lo trasladaron, en primera instancia, al Hospital Privado Harmín, de Jinotepe, Carazo, donde se encontraba asegurado, sin embargo, en vista de que ese centro asistencial no está autorizado para atender a pacientes con Covid-19, de inmediato lo remitieron al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, donde permaneció aislado durante 12 horas, hasta que falleció.

Leer más:Diputado Wilfredo Navarro asegura que medios de comunicación inventan entierros exprés

Al hombre lo sepultaron a las 3 de la mañana, en medio del hermetismo que el gobierno de Nicaragua ha venido implementando para tratar de ocultar las cifras significativas de casos activos y de víctimas mortales de Covid-19.

Los familiares grabaron el momento en que sepultaron el cuerpo, para dejar evidencia de que los entierros clandestinos sí se están realizando en Nicaragua y no son una falsedad, como sugirió la vicemandataria Rosario Murillo en una de sus intervenciones a través de los medios oficialistas, cuando dijo que esos entierros no son en nuestro país y que los medios de comunicación independientes se han dado a la tarea de publicar información falsa.

“No son videos internacionales, son videos de aquí, esta es una ambulancia de Nicaragua, no es de China ni de los Estados Unidos. El señor que está ahí se llama Hosler Ticay, de San José de Masatape,  esto no es nada, que es de otro lado, a cómo dice la Chayo Murillo,  que se olvide de eso, nosotros no estamos inventando el agua helada”, afirma en el video el familiar del fallecido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play